Rehabilitación de carretera La Arena – Pesé registra más de un 50% de avance

Actualizado
  • 22/12/2017 11:17
Creado
  • 22/12/2017 11:17
Actualmente, se observan las maquinarias trabajando en la ciclovía, la primera en la provincia de Herrera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó este viernes que la obra de rehabilitación de la carretera La Arena - Pesé presenta actualmente un 52.47% de avance físico, y ya se puede notar el cambio.

De acuerdo con el organismo, se trata de un proyecto que permitirá dinamizar la producción agrícola, el comercio, el sector educativo y el turismo, además de incentivar el deporte y un estilo de vida saludable, al incorporar una ciclovía, que comprenderá desde La Arena hasta Pesé con una longitud aproximada de 18.650 kilómetros.

Actualmente, se puede observar las maquinarias trabajando en dicha ciclovía, la primera en la provincia de Herrera.

La misma contará con material selecto para relleno, capa base, riego de imprimación y carpeta de hormigón asfáltico, la cual debe desarrollarse por la mano derecha en dirección hacia Pese.

El proyecto también contempla la construcción de  siete puentes vehiculares y la rehabilitación  dos de estas estructuras, siendo uno de ellos sobre el río La Villa en el sector de Pesé – Las Cabras – San Luis.

Los puentes vehiculares serán de dos carriles, cada uno de 3.35 metros con barreras de hormigón, tipo New Jersey de 0.81m de altura x 0.40m de base, y acera peatonal en aquellos que así se indique.

Además de incluye mejoras al sistema de drenajes pluviales, cunetas y zampeados; construcción de paradas urbanas; señalización vial entre otros aspectos.

Esta carretera permitirá una mayor conectividad entre las provincias de Herrera y Los Santos, puesto que antes tenían que hacer un recorrido más largo. Ahora, fortalecerá el sector  productivo de estas comunidades favoreciendo las actividades relacionadas al sector agroindustrial, ganadería y agrícola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus