Papaya panameña se comercializará en Europa con el sello de 'Panamá Exporta'

Actualizado
  • 22/12/2017 14:18
Creado
  • 22/12/2017 14:18
El MIDA y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), fueron los promotores que impulsaron el proceso de exportación

La empresa PanaFruit comercializará por primera vez en Europa unas 1.080 cajas de papaya cultivadas en la provincia panameña de Chiriquí, bajo el sello de Panamá Exporta, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La compañía, que se convierte en la primera en expandir su marca a nivel internacional bajo el sello panameño, enviará a la ciudad de Miami en Estados Unidos un contenedor de papaya, cuyo destino final será el continente europeo.

El MIDA y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), fueron los promotores que impulsaron el proceso de exportación, en la que la entidad agropecuaria brindó un seguimiento técnico, mientras que la comercial se encargó de buscar los mercados para colocar el producto.

El jefe de la Unidad de Agronegocios del MIDA, José Rincón, informó que PanaFruit también participará en febrero en una feria berlinesa, considerada la más importante del sector hortofrutícola. "La empresa estará en Fruit Logistic de Berlín, la feria más grande de frutas en Alemania, donde promocionará sus productos agrícolas al mercado del viejo continente", detalló.

Señaló que las empresas interesadas y que cumplen con los requerimientos para exportar, tendrán el apoyo de las instituciones del gobierno. A partir de 2018 se abrirán las postulaciones para que toda organización interesada en exportar, pueda adecuarse a los procesos y así comercializar sus productos con el sello Panamá Exporta.

El total de las exportaciones panameñas fue de 333 millones de dólares en el primer semestre de 2017 y en todo 2016 sumaron 635 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus