Límites en digital de cuenca del Canal son entregados al Miviot

Actualizado
  • 28/12/2017 16:47
Creado
  • 28/12/2017 16:47
Los documentos que fueron cedidos al Miviot permitirá una mejor colaboración entre ambas instituciones 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que, como integrante de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica (CICH), entregó en el formato digital los límites de la cuenca al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La entrega de los archivos digitales -en formato Shape 24- de los límites de la cuenca se da en virtud del trabajo en conjunto realizado y en coordinación con el Miviot, en un taller efectuado el pasado 8 de marzo, donde se homologó la información geográfica de la Cuenca del Canal, detalló la ACP.

El informe de la entidad autónoma, que rige la vía marítima, surge como aclaración a una información emitida el miércoles por el Ministerio de Vivienda, por lo que la ACP señaló que los límites de la cuenca hidrográfica del Canal no han cambiado.

Los documentos que fueron cedidos al Miviot permitirá una mejor colaboración entre ambas instituciones para analizar toda solicitud de proyectos dentro de los límites de la zona hidrográfica del Canal.

La Autoridad del Canal es responsable por la administración, mantenimiento, uso y conservación del recurso hídrico de la cuenca y es la que debe coordinar con los organismos gubernamentales y no gubernamentales la administración, conservación y uso de los recursos naturales de esta área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus