Diputado de Colón involucrado en atropello de una menor

Actualizado
  • 28/12/2017 16:53
Creado
  • 28/12/2017 16:53
Una joven menor de edad de 14 años murió, producto del atropello, según los informes de las autoridades de la provincia

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), provincia de Colón, Mario Lazarus, está involucrado en un accidente de tránsito el cual dejó como saldo una menor de edad fallecida.

Según los informes preliminares de las autoridades, el hecho se registró en horas de la noche del pasado miércoles en el área de Sabanitas en la provincia Atlántica.

La menor de edad se encontraba cerca de su casa cuando fue presuntamente atropellada por el vehículo que conducía el propio diputado Lazarus.

Hay versiones de que el auto se dio a la fuga y luego fue retenido en Sabanitas. Sin embargo en sus primeras declaraciones a los medios de la provincia, el diputado negó ´que se haya dado a la fuga.

Según la versión del diputado a medios locales él regresó a l lugar del accidente, pero al ver que la ambulancia se retiraba acudió al cuartel de Buena Vista, donde se quedó hasta la cinco de la mañana.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, explicó que es de competencia exclusiva de la Corte Suprema de Justicia investigar y procesar a los diputados por lo cual "procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías, y remitió la carpetilla del hecho, por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal hacia el pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que ese ente continúe las investigaciones y disponga lo que en derecho corresponda".
 
Aclaramos que la Fiscalía Regional de Colón, agrega el MP, por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el Diputado y por ende tampoco ordenó libertad o des-aprehensión alguna, incluso el precitado nunca estuvo a disposición del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus