Meduca crea bachiller para el Instituto General Tomás Herrera

Actualizado
  • 28/12/2017 01:00
Creado
  • 28/12/2017 01:00
Se concluyó que la formación actual de la juventud no es la mejor y por eso una nueva oferta

El Ministerio de Educación (Meduca) aprobó la oferta de educación media (Bachiller en Ciencias) para el Instituto General Tomás Herrera, ubicado en la Región Educativa de Panamá Centro, comunidad de Gamboa, corregimiento de Gamboa, en el área revertida.

‘De acuerdo con la evaluación técnica curricular, se determina que el Instituto General Tomás Herrera cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para su aprobación, en modalidad presencial', señala José Frías, director Nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca.

Quienes estudiaron en el Instituto Militar General Tomás Herrera, creado para formar bachilleres militares, cuya preparación fuera molde para encaminar la futura formación de suboficiales en escuelas militares de la región y cuya sede fue la vieja base militar de Río Hato, se tomaron el tiempo para buscar la aprobación de la propuesta académica del nuevo centro.

Hugo Cuéllar, ingeniero civil de profesión, y ‘Tomasito' de corazón, es presidente de la Fundación de Egresados de este plantel. Su promoción, 1974-1976, se inició con un juramento de lealtad a la bandera, de esforzarse, estudiar, forjar un carácter recio con valores morales para vencer la adversidad y ayudar a construir la Nación.

Tras reunirse y analizar la situación actual de la sociedad, donde el ejemplo que tienen los jóvenes es el de políticos corruptos, funcionarios sobornables, y su generación se debate en los vicios y falta de metas, se concluyó que la formación actual de la juventud no es la mejor y por eso una nueva oferta. Un factor determinante que falta es la disciplina. Precisamente, dijo en una entrevista a La Estrella de Panamá , ese fue el elemento que les sirvió a los ‘Tomasitos' para escalar el éxito profesional y trazarse metas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus