Cancillería de Panamá aclara que mantendrá su embajada en Tel Aviv

Actualizado
  • 29/12/2017 12:21
Creado
  • 29/12/2017 12:21
El anuncio se dio tras algunas divulgaciones de medios internacionales de la posibilidad que Panamá evalúa mudar la sede de su embajada en Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aclaró a través de su cuenta de Twitter que Panamá mantendrá su embajada de Israel en la ciudad de Tel Aviv e hizo un llamado a descartar noticias falsas, que no estén sustentadas con informaciones provenientes de una fuente oficial.

El anuncio de la Cancillería de Panamá, se dio luego que algunos medios internacionales publicaran que el Estado panameño se mantenía evaluando la posibilidad de mudar a Jerusalén la sede su embajada de Israel, que actualmente se encuentra en la ciudad de Tel Aviv

.El 21 de diciembre la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por mayoría una resolución condenando la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. En esta votación 128 países votaron a favor, 9 contra y 35 abstenciones, entre estas últimas se sitúa Panamá.

Esa situación llevó a los palestinos y sus aliados a recurrir a la Asamblea General, donde ningún país tiene poder de veto, pero cuyas resoluciones no tienen el carácter vinculante de las del Consejo de Seguridad.

El pasado 6 de diciembre Trump reconoció Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus