La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

CSS inicia alerta verde hasta el 2 de enero

Desde este viernes, 29 de diciembre de 2017 hasta el 29 de abril de 2018 la entidad participará en conjunto con los estamentos de seguridad del operativo “Titán” de la Fuerza de Tarea Conjunta

Desde las 6:00 p.m., de 29 de diciembre de 2017,   hasta el día martes, 2 de enero de 2018, a las 6:00 a.m., la Caja de Seguro Social (CSS) activará la Alerta Verde institucional por las festividades de fin de año.

Activará un pie de fuerza de 5,059 colaboradores a nivel nacional para la cobertura de este fin de año en 33 instalaciones de salud entre hospitales, policlínicas a disposición de la población y los servicios prehospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas con 21 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

La Dra. Kathya Ochoa, jefa nacional del departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), recomendó a la población que se movilizará en estos días a playas y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución correspondientes, como disponer de un conductor designado y evitar el contacto de fuegos artificiales con los infantes, entre otros.

Desde la institución,  solicitan a la población asegurada que asista a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para así no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia durante el fin de semana.

De igual manera, desde este viernes, 29 de diciembre de 2017 hasta el 29 de abril de 2018 la CSS participará en conjunto con los estamentos de seguridad del operativo “Titán” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que cubre 3 fases: Verano (que incluye las playas de las 46 en cobertura, eventos feriales), Carnavales y Semana Santa.

La doctora Ochoa indicó que con estos eventos durante 4 meses que se realizará este operativo se incrementará el pie de tarea para darle cobertura a la población, que debe ser parte de la prevención en salud para que disfruten de las actividades de verano.