MEF busca a Iván Clare para que pague multa

Actualizado
  • 02/01/2018 01:00
Creado
  • 02/01/2018 01:00
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por medio de la Dirección General de Ingresos, citó y emplazó a Iván Clare.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por medio de la Dirección General de Ingresos, citó y emplazó a Iván Clare.

La citación de Clare se hizo por medio de un edicto publicado en el diario El Siglo. Por el momento, se desconoce su paradero. De acuerdo con el MEF, en edicto, Clare no tiene un paradero conocido.

El MEF informó que Clare debe pagar una multa de $1.4 millones por tres multas interpuestas por la Superintendencia de Mercado de Valores. Dos multas fueron impuestas en diciembre de 2014 y la tercera en diciembre de 2015.

MULTAS A EXDIRECTIVOS

La Dirección General de Ingresos publicó edictos para la ubicación

Dos multas fueron impuestas en diciembre de 2014. La primera fue de $300 mil y la segunda de $100 mil.

La Superintendencia de Mercado de Valores impuso una multa de un millón.

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) decidió multar por más de dos millones de dólares a ex directivos de la casa de valores Financial Pacific y a dos de sus ex empleadas.

El que resultó con el mayor castigo por parte de la SMV es Iván Clare, ex directivo de la casa de valores Financial Pacific. Fue sancionado administrativamente.

En la resolución SMV N° 769-15 se informa que Clare es sancionado por usar indebidamente o apoderarse de dinero de clientes de una entidad regulada que se le confiaron en razón de su licencia expedida por la SMV. También se le amonesta por falsificación de registros o información financiera.

El MEF advirtió a Clare que de no presentarse a informarse del proceso, se le designará un defensor de ausente, con quien se continuará el proceso hasta su terminación.

La decisión se tomó el 28 de diciembre de 2017, según se detalla en el edicto publicado en el diario de circulación nacional.

La decisión del MEF está fundamentada en el artículo 1247H del Código Fiscal, así como los artículo 1016 y 1046 del Código Judicial.

El 26 de julio de 2012, los entonces directivos de la casa de valores Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare informaron a la SMV sobre la aparente sustracción entre los años 2009 y 2012, de aproximadamente $7 millones que pertenecían a los clientes, culpando a Mayte Pellegrini.

Por este caso Pellegrini estuvo detenida desde el 20 de noviembre de 2012 y salió de la cárcel el 29 de enero de 2015, después que el juzgado le concedió arresto domiciliario. En abril del 2016 el Segundo Tribunal Superior hizo el cambio de medida cautelar de ‘país por cárcel'.

Pellegrini y los exdirectivos de Financial Pacific han estado constantemente enfrentados en los tribunales, tras el desfalco a la casa de valores que supera los $12 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus