Panameños se toman la Cinta Costera para protestar contra la corrupción

Actualizado
  • 09/01/2018 09:54
Creado
  • 09/01/2018 09:54
En la manifestación participan miembros de diversos sectores de la sociedad civil

Como se tenía pactado, a las 9:00 a.m. inició la concentración en repudio a la corrupción y la no reelección de políticos para las próximas elecciones en la Cinta Costera 1.

La marcha fue convocada por Ubaldo Davis, productor del programa televisivo La Cáscara, quien adelantó que para el 23 de enero protestarán frente al Ministerio Público exigiendo que se publique la lista de personas que recibieron 'coimas' de la constructora Odebrecht.

Los panameños acudieron a la costanera vestidos de blanco y negro con  la bandera de Panamá.

Las personas gritaban consignas contra aquellos funcionarios, exfuncionarios, políticos y empresarios que han sido mencionados en escándalos de corrupción

"Ya basta que aquí nos roben los funcionarios y después los ves nombrados en otro gobierno, lo ves corriendo para representante, corriendo para diputado, ya basta" dijo Mauricio Valenzuela, uno de los que convocó a la concentración.

Valenzuela adelantó que para  el miércoles presentarán a través de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un anteproyecto que busca darle muerte cívica a los corruptos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus