26 de Sep de 2021

Nacional

CSS y Minsa firman acuerdo para el nuevo ION

La nueva sede del ION estará ubicada dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud.

CSS y Minsa firman acuerdo para el nuevo ION
El convenio fue aprobado en sesión plenaria por la Junta Directiva de la CSS, quien emitió la resolución.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz y Miguel Mayo, ministro de Salud (Minsa), firmaron un convenio de Gestión para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION).

La nueva sede del ION estará ubicada dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud.

Este proyecto lleva más de 50% de avance y está a cargo de la empresa FCC Construcciones y deberá de estar lista para el 2019.

El convenio fue aprobado en sesión plenaria por la Junta Directiva de la CSS, quien emitió la resolución sobre el tema, firmada por el presidente del organismo Roberto Valencia, y que será publicada en Gaceta Oficial.

"Hoy es un día sumamente importe para la República de Panamá y para todos nuestros pacientes que padecen de algún tipo tumoral, cáncer, hemos aprobado el convenio de gestión" señaló Martiz.

Para Martiz, la aprobación del convenio es una muestra más de que las instituciones trabajando en equipo logran los objetivos que se han programado, es una muestra del equipo de trabajo que hay en el Minsa y la CSS, que es la forma de ir resolviendo poco a poco la sentida necesidad del pueblo panameño.

Por su parte el titular de salud agregó que se ha hecho un paso más para ayudar a Panamá y maximizar los recursos que se tienen para el tratamiento de todos los habitantes de este país, en la patología de cáncer, con el ION.

Para este proyecto el Minsa destinó $100 millones de su presupuesto, lo que representará un ahorro para el Estado por el orden de $60 millones.

El objetivo del proyecto es ofrecer servicios de salud acordes con las últimas tecnologías a los pacientes.