Afectados por el dietilenglicol rechazan cambio de pena

Actualizado
  • 22/01/2018 15:57
Creado
  • 22/01/2018 15:57
Afectados por el dietilenglicol rechazan cambio de pena

Los sobrevivientes del dietilenglicol protestaron en la mañana de hoy en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, rechazando el acuerdo de pena que solicitan los condenados de este caso.

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Rene Luciani y Linda Thomas Martín, exjefa del laboratorio de producción de medicamentos solicitan trabajo comunitario y reemplazo de pena por las condenas en el caso del envenenamiento con el tóxico.

Por este caso del envenenamiento en la CSS se han visto afectado más de 100 personas.  Los sobrevivientes al enveneamiento, que protestaron, rechazan  la solicitud presentada por Luciani y Thomas Martín al Tribunal de justicia.

"Nos oponemos a esa solicitud (trabajo comunitario), por ser una burla a los miles de envenenado" alegan los afectados.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), aseguró que este caso no es para resolver con trabajo comunitario.

La audiencia se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

Víctor Orobio, defensa de una parte de los afectados, afirmó que esperan que se cumpla las sentencias y que no se cambien ninguna medida. Luciani y Thomas Martín esperan el reemplazo de la sentencias sería de 18 meses de prisión.

“Hay personas que han fallecido y otras que están en mal estado de salud quien le da un giro a ese entorno de vida nadie” afirman las victimas del envenenamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus