Sociedad Bolivariana pide consultas para el tren hasta Chiriquí

Actualizado
  • 23/01/2018 01:00
Creado
  • 23/01/2018 01:00
En una misiva enviada al presidente Juan Carlos Varela, el gremio manifiesta preocupaciones por el megaproyecto que construirá China

La Sociedad Bolivariana de Panamá solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizar foros ciudadanos para debatir los acuerdos alcanzados con el gobierno de China, especialmente el proyecto de construcción del tren desde la ciudad capital hasta Chiriquí.

En una misiva entregada este lunes, la Sociedad Bolivariana aplauden los 19 acuerdos que han firmado Panamá y China y al mismo tiempo manifiestan algunas inquietudes.

‘Con gran preocupación la Sociedad Bolivariana al igual que otras asociaciones, constatan que un proyecto (tren) de tal envergadura debe ser producto de una visión de país...', señala la misiva.

La Sociedad considera que este proyecto debe decidirse sobre objetivos que aseguren la protección del medio ambiente y la mejora de la seguridad. Además considera que la iniciativa debería ser producto de políticas del uso de suelo, estándares de eficiencia y financiamiento.

A juicio de la Sociedad Bolivariana, que preside el político Alfredo Oranges, hasta el momento el proyecto ‘no obedece a planes estratégico de transporte internacional'.

A raíz del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países -en junio del año pasado- han surgido una serie de proyectos en el que el país asiático ha manifestado interés, como el tren hasta Chiriquí. La Sociedad Bolivariana pide que se realicen foros en cada provincia y que se determine si se amerita o no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus