La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Dos empresas compiten por asesoría técnica al IDAAN

Este mañana se dio la apertura de sobre en la Casa Amarilla de la Presidencia

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan.

Las empresas Sociedad General de Aguas de Barcelona y FCC Aqualia competen por la adjudicación del proyecto de asistencia y asesoría técnica al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para el área metropolitana.

En el proceso de licitación participaron seis impresas, de las 14 que manifestaron su interés, pero solo tres presentaron su propuesta el pasado 4 de enero. Este viernes, se realizó la apertura de sobre, en el Salón Amarillo de la Presidencia, y las dos empresas ( Aguas de Barcelona y FCC Aqualia) pasaron la evaluación técnica.

El proyecto en ofrecer, por un período de 5 años , asistencia en aspecto técnico, comercial, administrativo y de planeación al IDAAN. Entre otros aspectos la empresa deberá realizar un plan de negocios, plan maestro de acueducto del área metropolitana de Panamá, plan de reingeniería de procesos y estructura de la institución central y capacitación al personal.

La empresa encargada de brindar la asesoría técnica ejecutará actividades de alto impacto tanto en el área comercial como operativa y buscará convertir al IDAAN en una empresa pública, modelo y eficiente, señala un comunicado de la entidad.