‘Distrito por cárcel' para el separado alcalde Pérez

Actualizado
  • 02/02/2018 01:06
Creado
  • 02/02/2018 01:06
La Sala Penal de la Corte, sin embargo, mantuvo la medida de la separación de Pérez como alcalde de Los Santos

El separado alcalde de Los Santos Eudocio ‘Pany' Pérez podrá movilizarse por su distrito. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia modificó la medida cautelar de casa por cárcel a distrito por cárcel y notificación todos los lunes en la Personería del municipio.

La Sala Penal de la Corte, sin embargo, mantuvo la medida de la separación de Pérez como alcalde de Los Santos.

La Fiscalía de Drogas solicitó a los magistrados de la Sala Penal mantener la medida de casa por cárcel a Pérez, quien forma parte de la directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De esta manera, los tres magistrados de la Sala Penal cambian parcialmente el fallo del Tribunal de Apelaciones que le impuso casa por cárcel y que el separado alcalde cumplía en una residencia en la ciudad capital.

La defensa dijo sentirse satisfecha con la medida y que ‘poco a poco se cae' la investigación en contra de Pérez, que fue detenido el 24 de septiembre en el operativo ‘El Gallero' relacionado con el narcotráfico.

Minutos después del fallo de la Sala Penal de la Corte, el Ministerio Público comunicado, a través de su cuenta de Twitter , que la decisión ‘consolida la teoría del caso del MP en la investigación El Gallero y, la presunta responsabilidad de los vinculados'.

Al mantener la suspensión del cargo del alcalde de Los Santos se sostienen los elementos de convicción en la investigación, señaló el MP.

‘Todas las actuaciones del MP en el caso ‘El Gallero' han sido autorizadas, confirmadas y avaladas por los jueces de garantías y Tribunales Superiores de apelación', señaló la institución.

A la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, asistió el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien ha defendido públicamente a su copartidario.

La investigación se inició el 21 de octubre de 2016 y luego de 11 meses se realizaron diversos operativos el domingo 24 de septiembre del año pasado, que concluyeron con la detención de 11 personas. Pérez es investigado por los posibles delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

‘Gracias a Dios todo se está aclarando y hoy (ayer) se cambió mi medida por una más suave. Estoy seguro que al final de esta gran prueba que la vida me ha puesto, la verdad será nuestra defensa', escribió Pérez en su cuenta de Twitter .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus