Juez extingue pena por el caso de dietileneglicol

Actualizado
  • 03/02/2018 01:01
Creado
  • 03/02/2018 01:01
La exjefa del laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), Linda Thomas, resultó beneficiada este viernes con una extinción de pena 

La exjefa del laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), Linda Thomas, resultó beneficiada este viernes con una extinción de pena por parte de la juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda.

Sin embargo, deberá esperar hasta el próximo miércoles si la medida se mantiene, en vista de que el Ministerio Público apeló el fallo. ‘La Fiscalía de Cumplimiento del Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal que dictó medidas cautelares a la ex jefa del Laboratorio de la CSS y declaró la extinción de la pena de la sentenciada en el caso Dietilenglicol. La audiencia fue fijada para el 7 de febrero', informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La decisión del Tribunal de Cumplimiento se dio en una audiencia este viernes para analizar un recurso presentado por la defensa de Thomas para que se le computara la pena de 18 meses de prisión por trabajo comunitario.

La fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público, Roxana Hernández, pidió en la audiencia que se ejecute la sentencia y se cumpla con la orden de captura de la ex jefa de Laboratorio de la CSS.

El Tribunal decidió otorgar la medida de impedimento de salida del país.

En otra audiencia a otro de los condenados por el envenenamiento masivo, la juez negó la solicitud de cómputo y extinción de la pena para Pablo Narciso Solís.

El pasado miércoles, la juez de cumplimiento, Elizabeth Berroa, negó la suspensión condicional de la pena a 18 meses contra el exdirector de la CSS, René Luciani, por este mismo caso.

Sin embargo, le reconoció 60 días que el exfuncionario estuvo detenido preventivamente, por lo que la pena quedó en 16 meses.

El abogado Carlos Carrillo, defensa legal de Luciani, apeló la decisión y se fijó para el próximo 5 de febrero la audiencia.

Mientras que los familiares de las víctimas y afectados por el dietilenglicol se oponen a que las penas sean sustituidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus