Coordinan acciones para legalizar asentamiento de Nuevo Renacimiento, en Pacora

Actualizado
  • 05/02/2018 11:11
Creado
  • 05/02/2018 11:11
Se acordó censar casa por casa, las más de 250 familias para verificar cuáles se quedarán en este globo de terreno, propiedad del BHN

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con dirigentes y moradores, con el fin de coordinar las próximas acciones a tomar en la comunidad de Nuevo Renacimiento, en Las Garzas de Pacora, para la legalización de sus tierras.

Como parte de las acciones para proceder a legalizar los terrenos, se acordó censar, casa por casa, las más de 250 familias para verificar cuáles se quedan en este globo de terreno, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Así lo informó Oscar Coronado, asesor del Despacho Superior del Miviot, quien destacó que la evaluación la hará el personal de Desarrollo Social del Enlace de Las Mañanitas, por instrucciones del titular del Miviot, Mario Etchelecu.

Coronado explicó que luego de este censo, "la Dirección de Asentamientos Informales intervendrá para definir el tamaño de los lotes, calles, veredas, servidumbres y áreas verdes, y proceder a la asignación de lotes a cada una de las familias que se le compruebe su necesidad, las cuales serán beneficiadas con viviendas de Techos de Esperanza”.

No obstante, “depende de los residentes de la comunidad que este proyecto sea una realidad, el cual marcará un precedente como un asentamiento informal debidamente ordenado con sus calles, veredas y todos los servicios básicos, señaló Ezequiel Samaniego, director de Enlace de Las Mañanitas.

El funcionario aclaró a los vecinos que no habrá subsidios mientras se les construya sus viviendas y solo se les cobrará el terreno que deberán pagar al BHN, para obtener su título de propiedad.

Durante esta administración, en todo el país se han solucionado 102 asentamientos informales, de los cuales 56 corresponden a comunidades legalizadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus