La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Remodelan espacios sociales en las multis de San Miguelito

Las obras municipales procuran mejorar la calidad de vida, principalmente de la niñez de Paraíso

Las obras podrán ser utilizadas por los niños de varios sectores en Paraíso de San Miguelito.

A buen ritmo avanzan  los trabajos de remodelación del área social de los multifamiliares N° 14, 17, 18, 19 y 20, ubicados en Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito, obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los moradores del sector, sobre todo de los niños.

Los trabajos consisten en la construcción y remodelación  de parques con juegos infantiles múltiples, un juego de columpio doble, un sube y baja; además, tendrá una máquina para ejercitar brazos y hombros; una maquina elíptica y una caminadora. Toda esta área estará protegida con un muro de concreto y con malla de ciclón, para mayor seguridad de los que acudan al área social.

Asimismo, se remodelará el gazebo existente y se harán trabajos de jardinería e instalación de grama natural.

De acuerdo con el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, estas acciones forman parte de los compromisos que lleva a cabo su administración para brindarle a los niños y jóvenes del distrito espacios de recreación  sana y así mantenerlos alejados de la delincuencia y los vicios.

“Para nosotros es importante crear espacios de sano esparcimiento e incentivar a nuestra gente a realizar ejercicios al aire libre; sobre todo brindar a los más pequeños un lugar donde puedan recrearse de forma segura junto con sus familias “, agregó el alcalde Cumberbatch.

Este  proyecto, cuya inversión es de $69,892, está a cargo de la empresa constructora International Quality Products, Inc. S.A., que tiene 8 meses y 15 días para entregar la obra en su totalidad.

La misma forma parte de los proyectos que se realizan con fondos de Descentralización, impulsados por la Alcaldía de San Miguelito y la Junta Comunal de Mateo Iturralde y que, además, son consensuados con los residentes del área