La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Metro de Panamá restablece servicio

El Metro continúa trabajando para restablecer el servicio de manera regular

Metro de Panamá restablece servicio

El Metro de Panamá abrió hoy las puertas de sus estaciones a las 5:00 a.m. y anunció, a través de sus redes sociales, que el reinicio de la operación en toda la Línea 1 se realiza con la frecuencia de trenes moderada.

El servicio de transporte fue suspendido, para realizar trabajos mantenimiento en el sistema, por los inconvenientes técnicos que mantuvo un tren, en días pasados.

Cabe señalar que el ingeniero Luis Díaz del Metro de Panamá, anunció que el problema se da luego que detectaron desgaste excesivo en las ruedas de un tren, lo que obligó a realizar una inspección en el resto de los trenes.

"Las revisiones y monitoreo del sistema continúan el día de hoy y mañana".  "La línea operará de manera regular de 5:00 am. a 11:00 de la noche" así lo infomó Liliana Aguirre, subdirectora de operaciones del Metro de Panamá,

Aguirre, dijo que la incidencia registrada el día de ayer obedece a inconvenientes con las ruedas y rieles, lo que nos llevó a suspender el servicio comercial de la Línea 1.

Pese a la incidencia registrada, el Metro de Panamá continua prestando servicio comercial a los usuarios, con menor frecuencia de trenes a la acostumbrada.

La Secretaría del Metro de Panamá anunció que trabajan a plena capacidad para superar la situación.