‘Pelenchín' fue condenado a cinco años de prisión

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
Caballero reiteró su culpabilidad y se declaró arrepentido por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2016

La jueza Primera de lo Penal, Águeda Rentería, condenó a cinco años de prisión al excampeón de boxeo Celestino ‘Pelenchín' Caballero por el delito contra la seguridad colectiva (relacionado con droga).

‘El excampeón fue utilizado ya que en ese momento tenía problemas económicos',

SHEYLA MILLER

ABOGADA DEFENSORA

En la audiencia, Caballero reiteró su culpabilidad y se declaró arrepentido por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2016, cuando se le encontró en su vehículo 10.87 kilogramos de cocaína cuando viajaba hacia la ciudad de Colón.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Glorichel Domínguez, de la Fiscalía de Circuito de Descarga, en sus alegatos solicitó una sanción ejemplar superior a los sesenta meses de prisión, por la cantidad de sustancia ilícita encontrada y el daño que le ocasiona a la sociedad el consumo de esta droga.

La representante legal del sancionado, Sheyla Miller, alegó que el exboxeador fue utilizado porque tenía problemas económicos y no contaba con un trabajo fijo.

La defensa pidió que se considerara que su representado no presentaba antecedentes judiciales y que desde un inicio colaboró con las autoridades. ‘No es un preso común y le dio glorias al país en su categoría como boxeador', destacó Miller.

La jueza Rentería, sin embargo, señaló como incongruentes los alegatos de la defensa porque es una desventaja para el sancionado ser una figura pública y cometer un delito relacionado con drogas porque no contaba con un trabajo.

Rentería basó su decisión en el artículo 2534-A del Código Judicial, que establece que en los casos que se siga un proceso directo, si el tribunal impusiera pena de prisión, esta será disminuida entre una tercera parte y la mitad.

Luego de considerar todas las circunstancias del hecho punible y de la confesión del imputado, la jueza decretó como pena accesoria la inhabilitación de funciones de cargos públicos luego de cumplida la pena principal.

El 7 de abril de 2017, el Segundo Tribunal de Justicia admitió el juicio directo solicitado por la defensa del excampeón de boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus