La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Tribunal rechaza recurso de la defensa de Fifer

El recurso de apelación fue interpuesto por los abogados Julio Pinzón y el querellante Jorge Mosquera

Richard Fifer, exgobernador de Coclé.

El Tribunal de Apelaciones rechazó este jueves el recurso de apelación promovido en el proceso que se le sigue al empresario y exgobernador de la provincia de Coclé Richard Fifer.

A la vez, la misma instancia judicial confirmó la resolución emitida por el Tribunal de Juicio de esa provincia, el pasado 1 de febrero, por lo que se mantiene como fianza la suma establecida de $500 mil.

El recurso de apelación fue interpuesto por los abogados Julio Pinzón y el querellante Jorge Mosquera, por parte de la Caja del Seguro Social (CSS), toda vez que se mostraron en desacuerdo con lo señalado por las juezas.

En la audiencia celebrada la semana pasada, las juzgadoras decidieron no admitir las pruebas extraordinarias que presentó el equipo defensor del acusado.

Además, las juezas negaron al procesado, el permiso de salida del país, el cambio de fecha de juicio oral y la modificación de las medidas cautelares que ya se habían impuesto.

Sin embargo, fijaron la suma de $500 mil como fianza para el exgobernado de Coclé.

Para el próximo 2 abril a las 9:00 a.m. se ha programado realizar la audiencia de juicio oral.

Fifer es investigado por la supuesta retención de cuotas de la CSS, a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3.1 millones, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, de las cuales era representante.

La suma en cuestión es por $3.3 millones.

El exgobernador Fifer fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta solicitara su captura a través de la Policía Internacional (Interpol) para que compareciera a los procesos.