La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

Multa y destitución por uso de autos del Estado sin permiso

La Contraloría General inicia este viernes el operativo para fiscalizar que no se usen autos estatales sin los debidos permisos

El operativo se realizará en todo el país.

La Dirección de Fiscalización de la Contraloría General inició este viernes el operativo para fiscalizar que los vehículos del Estado mantengan autorización para circular. El controlar General, Federico Humbert, advirtió, mediante una circular, a las autoridades gubernamentales que tienen “la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia” sobre el uso de los autos.

El contralor recomendó a las autoridades gubernamentales abstenerse de autorizar misiones oficiales durante la celebración del carnaval y, en todo caso, solo misiones que respondan a interés social, de salud o seguridad, y que guarden relación con la labor que realiza cada institución.

“Todas estas medidas deben ser contempladas por los regentes de las dependencias de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas y demás organismos gubernamentales, sobre la realización del operativo para verificar el cumplimiento de las disposiciones que regulan el uso y control de vehículos del Estado”, señala un comunicado de la Contraloría.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo, recuerda la institución fiscalizadora en el comunicado.

La entidad advierte que los vehículos que no porten el permiso para circular durante estas fiestas serán retenidos y la persona responsable será sancionado con una multa de $100 y en caso de ser reincidente será destituido del cargo.