La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno presentan primer informe sobre operativo de carnaval

El operativo de la FTC se extenderá hasta el próximo miércoles de ceniza cuando se registre el retorno de personas a la ciudad capital

El Servicio Nacional de Fronteras, SINAPROC, el cuerpo de bomberos y la Autoridad Marítima de Panamá, informaron despliegue de unidades en diferentes partes del país.

Con más de 25 mil unidades de la fuerzas pública, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inició el operativo de carnaval, informó un comunicado de la Presidencia de la República.

Según el aforo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre hasta 4:00 de la tarde de este viernes, unos 32 mil 478 vehículos se han trasladado de la ciudad capital hacia el interior del país y otros 16 mil desde el interior hacia la capital, en las primeras horas del operativo "Titán Verano Seguro".

Por su parte el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) anunció dispondrá de unas 1,229 unidades y realiza el operativo ‘Zarpe Seguro’ el cual consiste en la verificación de las embarcaciones en cuanto al uso del chaleco salvavidas.

De acuerdo al comunicado, el Ministerio de Salud mantiene a nivel nacional un total de 122 instalaciones disponibles para atender a la población de las cuales 22 son hospitales y el resto son Centros de Salud y MINSA Capsis , además de 70 ambulancias y cinco mil funcionarios laborando igualmente en las áreas de difícil acceso donde se coordina traslado vía aérea con el SENAN.

En la ciudad capital los carnavales se concentran primordialmente en la Cinta Costera, donde contarán presencia del Servicio de Protección Institucional, donde estarán unas  1,300 unidades, manifestó Heriberto Lorenzo, director de la la institución.

También el Servicio Nacional de Fronteras, SINAPROC, el cuerpo de bomberos y la Autoridad Marítima de Panamá, informaron despliegue de unidades en diferentes partes del país, como parte del operativo.

El operativo de la FTC se extenderá hasta el próximo miércoles de ceniza cuando se registre el retorno de personas a la ciudad capital.