Terminal y transportistas coordinan logística para el traslado de pasajeros

Actualizado
  • 09/02/2018 12:47
Creado
  • 09/02/2018 12:47
Los administradores de la terminal de transporte esperan que unas 400,000 personas utilicen los distintos servicios hacia el interior del país

Las autoridades de la Terminal de Albrook estiman que unas 400,000 personas usarán la terminal de transporte para desplazarse hacia las distintas partes del país para disfrutar de los carnavales. El año pasado la cifra fue de 370,000 personas.

Héctor Rodríguez, del Comité Ejecutivo de la Terminal, explicó que 52 concesionarias de transporte hacia el interior de país están preparadas con su flota de buses para transportar los pasajeros y que tienen disponible otra concesionaria que apoyará con su flota de buses en la medida que la demanda lo requiera.

La concesionaria “suplementaria”, dijo Rodríguez, se usará en caso que una de las concesionaria se quede sin buses por alguna razón.  Dijo que la labor de la administración de la Terminal es facilitar el trabajo que hacen las concesionarias que cuentan con la experiencia para estas movilizaciones masivas.

Desde hoy se inicia la afluencia de personas a distintas partes del interior del país, especialmente a la región de Azuero, Santiago, Penonomé, Aguadulce y Chiriquí. 
Rodríguez dijo que en total son unos 1,000 buses que estarán prestando el servicios para todas las áreas del interior del país.

Mientras que la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, supervisaron esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Aguadulce, Coclé.

La ministra Romero informó que todo está listo para el inicio de operaciones de seguridad que sostendrá Fuerza de Tarea Conjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus