Unos 15 rescates, 81 accidentes, más de 3 mil boletas en cuatro días de Carnaval

Actualizado
  • 12/02/2018 17:54
Creado
  • 12/02/2018 17:54
Uno de los rescates más graves fue el de un menor, de 13 años de edad quien presentaba una grave lesión craneal, y fue trasladado de urgencias vía área. Este es el reporte que tiene hasta el momento  la Fuerza de Tarea Conjunta a nivel nacional. 

La Fuerza de Tarea Conjunta reportó el rescate de unas 15 personas, 81 accidentes de tránsito y más de tres mil boletas en los cuatro días que van del Carnaval 2018, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la fuente, el rescate de las 15 personas se hizo en las zonas acuáticas de cobertura (41 playas y 9 ríos de todo el territorio nacional). Las operaciones se realizaron en Santa Clara, Canadian, Mamoní, Las Mendozas, Punta Chame, Caño de Dolega y Las Lajas.

Uno de los rescates más graves fue el de un menor, de 13 años de edad quien presentaba una grave lesión craneal, y fue trasladado de urgencias vía área en un avión Twin Otter de la Aeronaval (AN-261), informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Se estima que más de 18 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura de la FTC. En varias playas del país se elevaron las banderas debido a los oleajes.

Sobre los casos de tránsito se registraron 81 accidentados con 45 lesionados y una víctima fatal por atropello en el cruce de Potuga en Chitré, según reportes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT).

Hasta el momento ha colocado unas 3,177 boletas por diferentes infracciones de tránsito a nivel nacional, según la ATTT.

Por otro lado, el Senan también reportó el rescate de dos pescadores artesanales en la provincia de Chiriquí.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que en tres días de Carnaval se han realizado un total de 3,839 zarpes que han transportado a 63,077 pasajeros.

En tanto que la Cruz Roja Panameña hasta el momento ha realizado unas 80 atenciones a nivel nacional en lo que va del operativo, donde se ha atendido alrededor de 80 casos, de los cuales se han realizado unos 7 traslados a centros de atención desde diversos sitios de responsabilidad.

La Cruz Roja panameña cuenta con 350 voluntarios que cubren unos 23 puntos a nivel nacional. Contamos con 23 ambulancias, 10 vehículos de apoyo y una lancha.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente indicó que ha continuado con todo su fuerza de tarea en el patrullaje y monitoreo. Se ha realizado verificación y llenado hoy lunes 12 de febrero, de 40 cisternas con un volumen total de 296,225 galones de agua cruda. Acumulado total es de 550 cisternas con un volumen total de 3,741,615 galones.

En incidencias, se ha abierto 16 procesos administrativos (1 Los Santos, 5 Bocas del Toro, 1 Herrera, 1 Comarca Ngäbe Buglé (ocurrido ayer y reportado hoy), 1 Herrera, 5 Colón, 1 Panamá Metropolitana, 1 Panamá Oeste,1 Veraguas).

Se detectó a grupo en tala ilegal en Parque Nacional Camino de Cruces con 13 piezas de Cocobolo; además vehículos extrayendo agua de fuentes subterráneas en Jardín 20 de Julio, en Cabuya, Chame; también en El Pedernal. Madera ilegal se retuvo en varias comunidades de Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus