FTC salva 15 personas en zonas acuáticas durante los carnavales

Actualizado
  • 12/02/2018 16:37
Creado
  • 12/02/2018 16:37
Para estas fiestas carnestolentas se trasladaron 128 mil 307 vehículos hacia el interior del país y hasta las 8:00 a.m. de este lunes han retornado 47 mil 929 carros.

Hasta el tercer día de carnaval la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rescató 15 personas en las diferentes zonas acuáticas cubiertas por los estamentos de seguridad, quienes se encuentran custodiando 41 playas y 9 ríos en el territorio nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizó 15 rescates en las zonas acuáticas de cobertura, las operaciones se realizaron en Santa Clara, Canadian, Mamoní, Las Mendozas, Punta Chame, Caño de Dolega y Las Lajas. En culecos el personal del Sinaproc realizó 64 atenciones en Las Tablas, Las Mendozas, Aguadulce y San Miguelito.

Dos pescadores artesanales zarparon el pasado domingo 11 de febrero, en la lancha Preciosa del Mar en la Playa Punta Bejuco, Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí y fueron encontrados a la deriva a 5.5 millas náuticas al sur de la isla La Ensillada, en la provincia chiricana.

El reporte también indica que hasta el medio día del lunes, más de 18 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura de la FTC. Los guardavidas elevaron la bandera roja por corriente de resaca en la playa de Farallón, ubicada en la provincia de Coclé.

De acuerdo con el reporte de la FTC, el Servicio Aeronaval trasladó un menor de 13 años con una grave lesión craneal a la estación de Howard de la institución y luego en ambulancia hasta el hospital para su atención médica especializada. Previamente, el paciente había sido trasladado desde el Hospital Cecilio Castillero, de Chitré, provincia de Herrera, a Santiago de Veraguas, lugar donde permanece la aeronave para su labor.

Hasta el momento la Cruz Roja Panameña ha realizado unas 80 atenciones a nivel nacional en lo que va del operativo, donde se ha atendido alrededor de 80 casos, de los cuales se han realizado unos 7 traslados a centros de atención desde diversos sitios de responsabilidad.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (SUME 911) registró registró 3526 llamadas contestadas. De esta cifra 42 fueron por incidentes de tránsito, seguido de 31 casos de personas enfermas.

La Dirección Nacional de Seguridad, Investigación y Prevención de Incendios (Dinasepi), ha custodiado más de 60 quemas de productos pirotécnicos, siendo los distritos de Las Tablas, Los Santos y Chitré los de mayor inversión en 5 estos productos.

Los bomberos rescatistas acuáticos atendieron a 8 personas por picadura de manta raya en playa de Veracruz, en Panamá Oeste.

Detenciones y accidentes de tránsitos en carnavales

Para estas fiestas carnestolentas se trasladaron 128 mil 307 vehículos hacia el interior del país y hasta las 8:00 a.m. de este lunes han retornado 47 mil 929 carros.

En las últimas 24  la Policía Nacional (PN) reportó 20 personas aprehendidas solicitadas por diversos delitos, uno de ellos por caso de homicidio u otra por droga. Ambas detenciones se dieron en la provincia de Veraguas. también se retuvo a un extranjero indocumentado en Herrera y otros 18 extranjeros con documentos vencidos la la península de Azuero.

También se reportaron hasta en las últimas 24 horas, 81 accidentes de tránsito, con 45 lesionados, una víctima fatal por atropello. Esto ocurrió en Potuga, Chitré, provincia de Herrera.

La Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional (PN) reportó hasta este lunes 3,117 multas por diferentes infracciones de tránsito.  Esto incluye 194 por embriaguez comprobada y 805 por exceso de velocidad así como 299 vehículos removidos con grúas.

El centro de llamadas 104 ha recibió hasta el momento 6 mil 294 llamadas, de las cuales se atendieron 5 mil 520.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reportó  hasta este lunes de carnaval el retorno de  4 mil 224 personas retornadas de los 63 mil 077 que se trasladaron desde el sábado 10 de febrero.

En cuanto a las sanciones, la AMP indica que han multado 6 embarcaciones; 2 de estas por no utilizar dispositivo de seguridad; 1 por exceso de pasajero; 1 por antidoping que resultó positiva y 2 por navegar sin boleta de zarpe.

Para este martes, se tiene previsto continuar con el operativo para estas fiestas del 'rey Momo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus