El Ministerio Público abre investigación por incendio en el edificio Avesa

Actualizado
  • 15/02/2018 01:00
Creado
  • 15/02/2018 01:00
En el edificio operan, entre otras dependencias judiciales, las fiscalías anticorrupción que adelantan investigaciones importantes sobre corrupción durante el gobierno pasado

El fiscal superior de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, abrió una investigación por el conato de incendio ocurrido el pasado lunes en el séptimo piso del edificio Avesa, donde está la oficina de Informática.

A solicitud de Villarreal, peritos de la Sección de Explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), junto a inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se apersonaron este miércoles 14 de febrero al lugar para determinar las causas del incendio del inmueble, que es parte de la sede del Ministerio Público.

En el edificio operan, entre otras dependencias judiciales, las fiscalías anticorrupción que adelantan investigaciones importantes sobre corrupción durante el gobierno pasado.

‘Teniendo en cuenta que se requería personal de informática y electricistas, se programó la inspección para este miércoles, donde ambas entidades procesaron la escena. Una vez se termine la investigación y se tenga un criterio técnico, se conocerán las causas que produjeron este conato de incendio', señala un comunicado de la Procuraduría de la Nación.

Ningún despacho ni expediente fueron afectados con el conato de incendio, ya que se trataba de materiales de metal, y no del tipo inflamable que ayudara a la propagación del siniestro, aclaró el Ministerio Público en un comunicado.

El conato de incendio fue reportado aproximadamente a las 4:20 de la tarde del lunes, en uno de los servidores de informática de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus