Camilo Alleyne podría sumarse a presidenciables PRD

Actualizado
  • 15/02/2018 01:00
Creado
  • 15/02/2018 01:00
El político ha dedicado la mayor parte de su vida a la medicina privada y ha tenido una destacada trayectoria en la región en cuanto a la fertilización in vitro

En momentos en que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no ha definido quién será el candidato presidencial que presentará en las elecciones del 2019, se podría sumar una nueva carta a la lista de posibilidades. En este caso, se trata del doctor Camilo Alleyne.

Fuentes cercanas a Alleyne informaron a La Estrella de Panamá , que no existe ninguna decisión de su parte, pero que es una posibilidad que podría entrar en consideración, ante la situación que se vive en estos momentos en el colectivo que inspiró Omar Torrijos Herrera.

La posibilidad surge ante la recomendación de algunos sectores políticos, sociales y económicos que han hecho la consulta al doctor Alleyne sobre la posibilidad de considerar una candidatura presidencial.

Según quienes hacen esta recomendación, Alleyne podría sumar el apoyo de sectores internos y externos del Partido Revolucionario Democrático que se encuentra hoy en oposición.

Por el momento, no hay una definición al respecto y hay una lista cercana a la media docena de personas que han adelantado sus intenciones de postularse como aspirantes a ser el abanderado del PRD en las próximas elecciones.

Según el Código Electoral y los estatutos del PRD, el candidato presidencial del colectivo debe ser elegido mediante una elección primaria en la cual tendrían derecho a votar cada uno del casi medio millón de personas que integran el partido.

Alleyne ocupó el cargo de ministro de Salud en el gobierno de Martín Torrijos Espino, ha sido vicepresidente del PRD y fue candidato a la presidencia del colectivo en la pasada contienda electoral interna.

El político ha dedicado la mayor parte de su vida a la medicina privada y ha tenido una destacada trayectoria en la región en cuanto a la fertilización in vitro y otras técnicas para lograr que parejas con problemas para concebir puedan tener hijos.

De tomar una decisión, el doctor Alleyne tendría que participar en las elecciones primarias del partido opositor, que se deben celebrar en los primeros meses del próximo año 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus