La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Miviot legalizará terrenos de la comunidad La Mireya, en Las Garzas

La Mireya es un asiento informal que tenía más de década de estar esperando por su legalización. En una primera etapa se impactarán más de 80 familias

La Mireya, un asentamiento informal localizado en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, será legalizado en los próximos días por el personal de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La Mireya es una comunidad que forma parte de Las Garzas, y tenía más de una década esperando para ser atendida. Sin embargo, con el programa de Mensura y Legalización las familias podrán recibir sus certificados de asignaciones definitivas de lotes y así poder pagarlos en el Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de la entidad, dijo que se impactarán más de 80 familias, en una primera etapa, las que podrán acceder a los servicios públicos y mejores condiciones de viviendas.

Según un informe oficial, a la fecha se han entregado un total de 7 mil 115 certificados de asignaciones definitivas de lotes en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, para que las familias sean dueñas de sus tierras.