Advierten sobre presencia de serpientes barriga amarilla en playas santeñas

Actualizado
  • 17/02/2018 14:28
Creado
  • 17/02/2018 14:28
MiAmbiente anunció el cierre temporal de estas zonas para uso de turistas y visitantes

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) alertó sobre la presencia de serpientes barriga amarilla (Hydrophis platurus) en las playas de la provincia de Los Santos.

De acuerdo con la entidad ambiental la presencia de dicha especie de ofidios en las playas de Azuero es muy común en esta época del año.

Sin embargo, alertó a los bañistas y familias de que se abstengan de bañarse y estar atentos a cualquier contacto con las serpientes, pues su veneno es tóxico para el hombre.

A través de un comunicado, también anunció el cierre temporal de estas zonas para uso de turistas y visitantes.

La Hydrophis platurus es una especie de serpiente marina considerada poco agresiva. Se caracteriza por un cuerpo aplanado lateralmente.

Se trata de un ofidio delgado a los lados, de forma cuadrada o como hexágono y posee escamas finitas por todo el cuerpo. El color es negro con amarillo, la parte de las vértebras, es decir su lomo, es negro, y la panza o región ventral, amarilla.

Según los especialistas, a estas serpientes les gusta nadar en la superficie y sólo se sumergen para comer peces, crustáceos, y otros animales marinos.

“Pueden permanecer hasta ocho horas bajo el agua por lo que es posible que tenga contacto con humanos que utilizan las playas con fines de recreación o por actividades de pesca de subsistencia”, explicó MiAmbiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus