Mop destaca avances en ampliación de los corredores norte y sur

Actualizado
  • 18/02/2018 01:00
Creado
  • 18/02/2018 01:00
Las obras tienen el objetivo de minimizar el impacto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, así como el desarrollo de otras obras que se ejecutan paralelamente

El proyecto ‘Habilitación, Adecuación, Señalización para la Reclasificación a Tres Vías y Reversión de los Carriles para los Corredores Norte y Sur', que desarrolla el Ministerio de Obras Publicas (MOP) en la provincia de Panamá, contempla un significativo avance físico, de acuerdo con nota de prensa del ministerio.

De acuerdo con el comunicado , los avances son visibles en obras como la construcción de bahías de mantenimiento y emergencias que son zonas de transición destinadas al estacionamiento provisional de vehículos; reubicación de postes del alumbrado eléctrico, adecuación de cajones pluviales, conformación de cunetas centrales y laterales y borrado de líneas de señalización horizontal existentes necesarias para la posterior señalización de la distribución de los tres carriles.

AMPLIACIÓN EN CORREDORES

Es jefe de la ONU desde el 1 de enero del año 2007. Asumió en

Los trabajos globales en el Corredor Norte se realizan sobre una longitud de 18.7 kilómetros aprox.

Para el Corredor Sur, los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aprox.

Se suman a estos trabajos la colocación de material capa base, emparrillado de acero y vaciado de concreto, para la ampliación de las losas para lograr ampliar de dos a tres carriles en ambos sentido de los corredores, así como la construcción de ventanas de incorporación para que los buses puedan acceder al carril exclusivo en las horas de mayor flujo vehicular.

Los trabajos globales en el Corredor Norte se realizan sobre una longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, iniciando en el intercambiador vial de Albrook, y terminan en el entronque de Brisas del Golf. mientras que para el Corredor Sur, los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA).

Dentro de las estructurales vehiculares se incluyen: Las estructuras vehiculares existentes (cajones pluviales y puentes), así como de los carriles de aceleración y desaceleración, y de cualquiera otra consideración que sea necesaria para habilitar y adecuar los Corredores Norte y Sur, a la Nueva Vialidad de tres (3) carriles por sentido (seis en total) con los dispositivos de seguridad necesarios.

Señala el comunicado que ‘el Gobierno Nacional a través de la gestión del MOP, ENA y MIBUS han propuesto esta alternativa para aliviar la congestión vehicular y darles respuesta a los usuarios que utilizan el servicio de MiBus en los Corredores, obra que forma parte del Plan de Movilidad Urbana, anunciado por el Gobierno de la República de Panamá'.

A tavés de estas mejoras se busca ‘minimizar el impacto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, así como el desarrollo de otras obras que se ejecutan paralelamente, que se reflejan sensitivamente sobre los diferentes flujos de los Corredores afectados con la avenida José Agustín Arango – Carretera Panamericana que comunica hacia el sector de la 24 de Diciembre, las avenidas Cincuentenario, Omar Torrijos, Simón Bolívar y Ricardo J. Alfaro, entre otras vías'.

Estos trabajos beneficiarán a más de trecientos mil 300,000 habitantes de los sectores de Panamá Norte, San Miguelito hasta la provincia de Colón y del área Este de la Provincia de Panamá.

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