Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Nacional

Gremios magisteriales advierten que escuelas no iniciarán clases

Los docentes convocan una gran macha para finales de marzo y hacen un llamado a los padres de familia a unirse para exigir una mejor calidad educativa

La Unión Nacional de Educadores por la calidad de la Educación Panameña (Unecep), que aglutina cinco gremios magisteriales, consideran que colegios como la Profesional, José Antonio Remón Cantera y el Richard Newman, todos  ubicados en el área de ¨Paitilla, no iniciarán clases el próximo 5 de marzo como lo establece el calendario escolar.

El gremio alega que son más de una docena de escuelas que no podrán iniciar clases por las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de los centros escolares.

También anunciaron una gran marcha que pretenden realizar a  finales del mes de marzo

"Queremos manifestar que los gremios, le exigimos al Gobierno Nacional como el único responsable de las malas condiciones de las escuelas", dijo la dirigente Maribel Poveda.

Según el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, las clases inician el lunes 5 de marzo, mientras que los docentes deben estar en sus puestos el 26 de febrero, fecha en que se inicia la semana de organización.

La propia ministra de Educación, Marcela Paredes reconoció que no todos las infraestructuras escolares estarán listas para iniciar clases en las fecha dispuesta en el calendario escolar.