ACP realiza estudios sobre Corozal

Actualizado
  • 26/02/2018 14:07
Creado
  • 26/02/2018 14:07
La entidad del Canal de Panamá conversa con las empresas interesadas en el proyecto que había precalificado y con nuevos actores del mercado. 

La Junta Directiva del Canal de Panamá (ACP) ha autorizado a la administración a realizar nuevas evaluaciones al proyecto del Puerto de Corozal, un tema en el que la Autoridad del Canal de Panamá, aún no ha sacado el dedo del renglón.

Los directivos de la vía interocéanica esperan los "resultados de estos estudios en miras a conocer los nuevos términos y condiciones para el desarrollo y operación del puerto de contenedores en virtud de que forma parte de la estrategia de desarrollo comercial del Canal", indicó el departamento de Relaciones Públicas de la ACP.

En un comunicado, la entidad aclaró que en este momento no mantienen licitaciones abiertas o tiene previsto recibir propuestas de empresas interesadas para la concesión del puerto del Pacífico, como había informado este diario en su edición del lunes 26 de febrero. No obstante, la ACP manifestó que mantiene comunicación con las empresas que participaron en la precalificación y con nuevos actores del mercado sobre las expectativas que tienen los inversionistas potenciales en cuanto al contenido del pliego pasado.

“Esto ha requerido de un profundo análisis de la condición actual del mercado de un puerto de trasbordo ante las competencias que siguen avanzando en su plan de desarrollo, como Buenaventura y Cartagena, en Colombia, que están a un día de viaje de nuestro Canal ampliado”, indicó la entidad. Así mismo, explicó que analizan las consolidaciones y alianzas de las navieras que también impactan la estrategia, en tiempo, estructura y alcance, del relanzamiento de la licitación para la concesión del puerto de Corozal en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus