La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Diputado Lazarus enfrentará este lunes nueva audiencia

La cita tendrá lugar en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ante los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia

El  diputado colonense se encuentra implicado en el arrollamiento fatal de una menor de edad, ocurrido el pasado 27 de diciembre, exactamente en la vía Boyd Roosevelt, a la altura de Buena Vista en Colón.

Para este lunes a las 10:00 a.m. está prevista la audiencia de aplicación de medidas cautelares al diputado Mario Lazarus, imputado por homicidio culposo agravado el pasado 16 de febrero.

La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fijó la audiencia solicitada por la magistrada fiscal Angela Russo de Cedeño, en el marco de la investigación que se le sigue al miembro de Cambio Democrático.

La cita tendrá lugar en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ante los magistrados del Pleno de la CSJ.

El pasado 16 de febrero, se realizó la audiencia de complementación de la imputación, en la que se le informó a Lazarus sobre la investigación en su contra y el magistrado de Garantías, Harry Díaz, dio por presentada la formulación de cargos por homicidio culposo agravado, otorgando un plazo de seis meses para la investigación.

El  parlamentario colonense se encuentra implicado en el arrollamiento fatal de una menor de edad, ocurrido el 27 de diciembre, exactamente en la vía Boyd Roosevelt, a la altura de Buena Vista en Colón.

Horas después del accidente, el diputado emitió un comunicado asegurando haberse visto "involucrado en un lamentable hecho de tránsito" y poniéndose a "disposición de la familia para brindar todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente".

La menor de edad se encontraba cerca de su casa cuando fue presuntamente arrollada por el vehículo que conducía el parlamentario. Lazarus por su parte, ha manifestado haberse sometido a la prueba de alcoholemia con resultados negativos en el consumo de alcohol.