TE continúa jornada de divulgación sobre la ley electoral

Actualizado
  • 27/02/2018 20:57
Creado
  • 27/02/2018 20:57
El objetivo de estas jornadas de divulgación es promover el voto informado, explicar los alcances y limitaciones de la Ley 29 y evitar las faltas electorales

El plan de divulgación de la Ley 29 de 2017 que reformó el Código Electoral continúa en todo el país. Este viernes 2 de marzo desde las 9:00 a. m., los tres magistrados del Tribunal Electoral estarán simultáneamente en distintas provincias para explicar y aclarar las dudas de los ciudadanos sobre la nueva Ley electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, estará en el Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá, ubicado de la ciudad de Penonomé.

Por su parte el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, disertará en el Centro Regional Universitario de Azuero de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera; mientras que el magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá, hablará de la nueva Ley en la sala de reuniones de la Cooperativa del Educador Santeño, R.L. (COOESAN) de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Cada magistrado estará acompañado de un equipo técnico y de apoyo de la Dirección de Organización Electoral y del Centro de Estudios Democráticos.

El objetivo de estas jornadas de divulgación es promover el voto informado, explicar los alcances y limitaciones de la Ley 29 y evitar las faltas electorales entre los aspirantes a puestos de elección popular de cualquier nivel.

Las reformas electorales se inspiran en aspectos fundamentales como: mayor transparencia y rendición de cuentas, equidad en la contienda y el fortalecimiento de la justicia electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus