La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Nacional

MP investiga caso del hotel Ocean Trump

La investigación la realiza la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Superior Julio Villarreal

El hotel es propiedad de la sociedad Hotel Toc Inc., que está en pugna con la Organización Trump.

El Ministerio Público inició una investigación para determinar si existe o no usurpación dentro de la propiedad del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

La investigación la realiza la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Superior Julio Villarreal, a raíz de la denuncia que presentó Sarai Blaisdell, el pasado 23 de febrero.

‘En base a lo anterior, se están realizando las diligencias para incorporar documentación idónea de las instituciones correspondientes, puesto que la presentada con la denuncia resulta insuficiente para tal efecto', señala el Ministerio Público en un comunicado.

Además, de ser necesario se estarán girando las asistencias judiciales internacionales, en caso de que se requiera documentación que repose en el extranjero, añade la nota de prensa.

Orestes Fintiklis, representante legal y presidente de la sociedad Hotel Toc Inc., dueña del hotel, explicó que la Organización Trump es solo un proveedor más de servicios administrativos, el cual puede ser reemplazado o removido en cualquier momento por el propietario o representante legal de la operación hotelera. En otras palabras, el hotel solo lleva como marca o fachada a la franquicia Trump.

Además de que las responsabilidades del hotel y sus trabajadores están bajo el paraguas de la sociedad Hotel Toc Inc., quien es el verdadero empleador bajo las leyes de Panamá.

Fintiklis aseguró a los 200 trabajadores que sus puestos de trabajo están garantizados y que no corren ningún riesgo en este periodo de transición.