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23 de Oct de 2019

Nacional

ATTT realiza segunda convocatoria para servicios de emisión de licencias

Un total de 11 empresas participaron en el acto de homologación

Se contempla incluir cuatro sucursales en la provincia de Panamá y una para la provincia de Darién.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó la segunda convocatoria de homologación para la licitación por mejor valor para la emisión de licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular y tarjetas de pesas y dimensiones.

En el acto de homologación participaron 11 empresas interesadas en proveer los servicios solicitados por un periodo de diez años, tal y como se establece en el pliego No. 2017-1-03-0-99-LV-005303.

De acuerdo con Julio González, director de la ATTT, la finalidad es que la institución pueda optimizar los servicios que reciben los usuarios, como tener sucursales en todas las provincias que brindar los servicios diarios de emisión de licencia de conducir por primera vez, renovación, duplicado y ampliación.

ara la provincia de Panamá se contempla incluir cuatro sucursales y una para la provincia de Darién, en donde hoy en día no existe sucursal. También, se busca brindar la facilidad de poder iniciar su trámite en un sucursal y terminarlo en otra.

Entre los beneficios para los usuarios se contempla que todas las agencias de expedición de licencias deberán tener facilidades de espacio, mobiliario, equipo y personal para la atención cómoda de los usuarios y educación vial.

Para ello, la ATTT propone que en las sucursales se deberá contar un espacio físico para la realización de pruebas prácticas de manejo y como innovación, incluir un plan piloto de simuladores en Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.

La licitación pública buscará que los documentos a emitir deben tener medidas de seguridad que minimicen el riesgo de alteración o falsificación, y el procedimiento de expedición debe ser altamente automatizado de manera que se garantice su emisión, administración y control, basados en la tecnología de tarjetas inteligentes (Smart Cards).

Asimismo, debe haber una integración de pagos electrónicos de todos los servicios que brinda la ATTT y que permita recibir pagos vía banca en línea, kioscos de pagos, servicios ciudadanos para trámites en la ATTT compatibles con la plataforma Panamá en línea y con el Centro de Atención Ciudadana 311.