Chiricanos contratados para inicio de trabajos de cultivo de banano

Actualizado
  • 18/03/2018 01:00
Creado
  • 18/03/2018 01:00
Con la reactivación de la zona bananera se espera la generación de unos 3,100 empleos directos 

Los primeros 54 trabajadores contratados por Banapiña, S.A. empezarán trabajos en la finca bananera que decidieron llamar Renacimiento, como parte de la ‘reactivación económica y laboral en Puerto Armuelles', señala un comunicado oficial de la Presidencia emitido este sábado.

Para el presidente Juan Carlos Varela, quien realizó un recorrido por la finca bananera para escuchar las historias de los trabajadores, ayer fue un día histórico para todos, ya que se inicia la siembra de las primeras hectáreas y se espera cosechar este mismo año.

‘Esto es un logro de dos años, negociando y pasando leyes', indicó el mandatario, quien les pidió a los locales cuidar esta nueva oportunidad, ya que en este sector se abandonó el cultivo de banano por casi 20 años, perdiéndose alrededor de 4 mil empleos.

El jefe de Estado detalló que su adminsitración mantiene un plan con mejores días para esta región del país, ya que se construyen hospitales, escuelas, viviendas, estadios, la nueva carretera a Limones y el aeropuerto de Puerto Armuelles.

Con la reactivación de la zona bananera se espera la generación de unos 3,100 empleos directos y otros 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios. Se estima una inversión por parte de la empresa privada de más de $100 millones de dólares en un período de siete años.

Además, se espera que la empresa Banapiña, S.A. produzca cerca de 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2,725 cajas de banano por hectárea.

Los moradores de la comunidad aprobaron la iniciativa y esperan que algunas de las familias que tuvieron que emigrar debido a la falta de empleo, puedan regresar y ocupar los puestos de trabajo que ofrece la bananera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus