El hip hop que empodera a las mujeres tras las rejas

Actualizado
  • 23/03/2018 17:34
Creado
  • 23/03/2018 17:34
La cantante colombiana Diana Avella, que estará en el MUPA, dictó un taller en el CEFERE como parte de la Campaña Únete

Al ritmo del hip pop, la cantante colombiana Diana Avella, mostró a las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE), un método distinto para empoderarse: la música. La iniciativa es parte de la Campaña Únete, que buscar erradicar todo tipo de violencia contra las femeninas.

Corina Rueda, coordinadora del Programa de Mujeres de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), señaló que la artista llega a Panamá para presentarse en el Festival del MUPA 2018, el próximo domingo 25 de marzo, y sacó de su tiempo para conversar con las mujeres privadas de libertad del CEFERE.

La cantante dicta talleres en barrios populares en Bogotá, sobre el empoderamiento de la mujer, por lo que ha estudiado sobre el arte, "como cierta forma de emanciparse para trabajar y canalizar otras formas los sentimientos contra las adversidades", agregó Rueda.

Por su parte, Avella trató aspectos de su vida y de la mujer dentro del género musical hip pop. Aseguró que espacios como estos, permiten a las privadas de libertad reflexionar sobre el entorno en el que viven y la forma de potenciarse en la sociedad. “Hemos trabajado en cárceles en Colombia tanto adultos como menores de edad”, manifestó la rapera.

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país,  para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas con el fin de mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus