Se inicia proyecto social para formar jóvenes líderes

Actualizado
  • 25/03/2018 01:00
Creado
  • 25/03/2018 01:00
Se trata de un programa que ‘busca formar 50 jóvenes líderes en Panamá. Darle herramientas, habilidades y conocimientos sobre educación

La organización Unidos por la Educación en conjunto con el movimiento Jóvenes Unidos por la Educación y el programa Educación 2020 efectuaron ayer 24 de marzo la ceremonia inaugural del Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana (LIIC), en el Centro Convenciones Ciudad del Saber.

Se trata de un programa que ‘busca formar 50 jóvenes líderes en Panamá. Darle herramientas, habilidades y conocimientos sobre educación, cómo está Panamá respecto a la región y enseñarle sobre temas de ciudadanía; con el fin de que los jóvenes incidan en las políticas públicas panameñas', señala Mathias Gómez, investigador de Política Educativa y coordinador del LIIC.

Mientras que Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta de la organización Unidos por la Educación indica ‘LIIC es un experimento social que logró unir a jóvenes de todo el territorio nacional y de diverso contexto social lo cual ayudará en el desarrollo del programa'.

El proyecto social se basa en la experiencia de Educación 2020 en Chile, organización que trabaja impulsando políticas públicas que apunten a conseguir cambios en la educación y movilizando a la ciudadanía para que lo exija.

‘Lo que nosotros hemos visto en Chile es que la juventud ha tomado un rol muy importante en instalar la educación como algo prioritario para el país. Creemos que en Panamá puede pasar algo similar. Se ha empezado a trabajar, se debe poner en el foco a la educación', indica Gómez, miembro de Educación 2020.

El programa dirigido a jóvenes entre 15 y 27 años se inició ayer y pretende culminar el 28 de julio. ‘Son diez clases sabatinas. Desarrollaremos cuatro módulos que se van a separar en cuatro tipos de clases: teórica, práctica, laboratorio y clases magistrales', manifiesta Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus