Televisión digital tiene 93% de avance

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
La primera fase, que comprende Panamá, Panamá Oeste y Colón, está por concluir. La segunda etapa es para la región central del país

La primera fase del proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT), que incluye las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, mantiene una cobertura de aproximadamente de 93%.

En un comunicado de prensa, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que esto representa más del 62% de los hogares en el país, donde mucho usuarios ya pueden obtener los beneficios que brinda esta tecnología, tales como poder seleccionar sus contenidos favoritos en Alta Definición (HD, en inglés) y otros recursos que no es posible recibir con la tecnología análoga.

La ASEP detalla que este proyecto tecnológico permite optimizar el espectro radioeléctrico de Panamá, lo que genera más beneficios en la señal de televisión abierta. Entre esos beneficios están mayores contenidos televisivos, mejor calidad de imagen y sonido y de forma gratuita.

‘Este proyecto tecnológico permite optimizar el espectro radioeléctrico de Panamá',

Datos de la ASEP detallan que para la fase I de la TDT, las transmisiones digitales registran 12 canales en operación, emitiendo 12 contenidos audio y 22 contenidos de televisión, de los cuales 12 están en formato HD.

Mientras, las transmisiones analógicas solo alcanzan un total de 12 contenidos televisivos.

La segunda etapa del proyecto cubrirá las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas; la tercera, las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí; y la cuarta, la provincia de Darién.

A partir del mes de julio, tal como lo estableció la ASEP, los televisores que se comercialicen en el país para su uso local, dentro del territorio panameño, deben contar con el sintonizador digital DVB-T.

Mientras que para aquellos televisores menores o iguales de 43 pulgadas que no cuenten con este sintonizador, los agentes económicos tendrán hasta el mes de diciembre de 2018 para venderlos, proporcionando gratuitamente una caja decodificadora de televisión digital con el sintonizador DVB-T, según recordó la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus