Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Exceso de velocidad y embriaguez destacan como infracciones de los viajeros en Semana Santa

Los más de 25 mil funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron el termómetro ciudadano durante el Operativo de Semana Santa 2018

El exceso de velocidad y la embriaguez  fueron las principales infracciones al reglamento de tránsito que motivaron a las autoridades a imponer unas 5 mil 672 boletas durante el operativo de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer autoridades de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional (PN), durante una conferencia de prensa, presidida por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, este lunes.

José Donderis, director del Sinaproc,  destacó que el sábado contó con el mayor número de visitas en playas a nivel nacional, citando la importancia del rol desempeñado por los miembros de la PN en el resguardo del orden público.

De acuerdo con información oficial, la jornada en la que estuvo activo el Operativo Titán 2018, culminó sin víctimas fatales en las zonas acuáticas, garantizando el retorno seguro de 106 mil 595 vehículos desde el interior hacia la capital del país.

Según datos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), durante la temporada se trasladaron de manera segura por vía marítima unos 93 mil 480 pasajeros en 6 mil 461 viajes a nivel nacional, representando un incremento del 6% con respecto al mismo periodo en 2017, siendo las provincias más concurridas Bocas del Toro, Colón, Panamá, Darién, Veraguas, Chiriquí y Los Santos.

Las estimaciones apuntan a que unas 800 mil personas se movilizaron en el territorio nacional para lo cual la Fuerza de Tarea Conjunta desplegó 25 mil unidades.