La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Presidente Varela entregó ayer proyecto habitacional en Panamá Oeste

El mandatario indicó que más de 320 personas que habitan en la comunidad de Coloncito contarán con una mejor calidad de vida

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, entregaron este lunes el proyecto Urbanización Praderas Coloncito, ubicado en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

El mandatario indicó que más de 320 personas que habitan en la comunidad de Coloncito contarán con una mejor calidad de vida a través de esta obra habitacional, que consta de 64 residencias.

‘Estamos realizando una inversión millonaria en tema de vivienda, con la finalidad de erradicar el déficit habitacional a nivel nacional a través los proyectos urbanísticos y programas que lleva adelante el Miviot en cada provincia brindándole ayuda a familias de escasos recursos', señaló Varela.

Por su parte, el ministro Etchelecu manifestó que las viviendas cuentan con cincuenta metros cuadrados, con sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño y lavandería.

Las viviendas para personas con discapacidad miden 52 metros cuadrados.

Urbanización Praderas de Coloncito dispone de calles de concreto, sistema sanitario, agua potable, energía eléctrica, áreas recreativas y de esparcimiento.

El Miviot invirtió un total de $2,109,870 para transformar las vidas de estas 64 familias de Chame, con esta obra habitacional construida por Ingeniería HOS, S.A.

El Miviot desarrolla en la provincia de Panamá Oeste programas y proyectos habitacionales dirigidos a brindar una mejor calidad de vida.

A nivel nacional, a través del Programa Techos de Esperanza, con una inversión de $210 millones, el Miviot se propone edificar 7,500 viviendas.