La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Designan a Max José López Cornejo como nuevo embajador de Panamá en Cuba

Como parte de su agenda, el diplomático panameño dará impulso al intercambio comercial entre ambos países

Max José López Cornejo, es el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Cuba.

El abogado y experto en Relaciones Internacionales, Max José López Cornejo, es el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Cuba, quien tendrá la importante misión de dinamizar los nexos bilaterales y comerciales con el país caribeño, informó hoy la Cancillería panameña.

Como parte de su agenda, el diplomático panameño dará impulso al intercambio comercial entre ambos países que se ha fortalecido tras el lanzamiento de las relaciones y a la promoción de Panamá como destino turístico, siendo la flexibilización de las visas para los ciudadanos cubanos un punto clave.

El nuevo embajador continuará, además, estrechando las relaciones con Cuba en materia migratoria, humanitaria, educativa, cultural y salud, señala un comunicado de la Cancillería.

Con cinco lustros de experiencia en la diplomacia panameña, López Cornejo ocupaba en la actualidad el cargo de Director General de Organismos y Conferencias Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE).

Como Jefe de Organismos y Conferencias Internacionales representó el país ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y las Secretarías de la Cumbre Iberoamericana, y también se desempeñó como Coordinador Nacional de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Egresado de la Universidad de Panamá (pública), López Cornejo es especialista en Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Penal y Migratorio.

Fue Representante Alterno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA); miembro de la misión de observación electoral de la OEA; y Presidente del Grupo de Trabajo del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM).

También desempeñó cargos directivos en Relaciones Internacionales en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de Panamá; y ocupó la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Permanente para el cumplimiento y seguimiento de los compromisos del país en la materia de derechos humanos.