La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno negocia la desocupación de trabajadores informales en la vía Transístmica

De acuerdo con un comunicado oficial, el asentamiento ilegal de los trabajadores impide el avance del proyecto vial de 8 kilómetros, adjudicado mediante licitación pública por un monto de $87,578,456.02

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  desarrolla actualmente un proceso de diálogo para la desocupación de sesenta y nueve comerciantes informales, situados en el tramo  Estación 180 - Ojo de Agua de la vía Transístmica, con motivo del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de esta importante arteria vial, desde Plaza Ágora hasta San Isidro.

Diputados citan al pleno al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena

Diputados  aprobaron anoche citar al pleno de la Asamblea Nacional al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que explique los planes y avances en algunos proyectos de la red vial a nivel nacional.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que señalan que se trata de "un proceso amistoso", cuyo fin es avanzar con las obras que beneficiarán a más de 600 mil habitantes que transitan diariamente desde y hacia el distrito de San Miguelito.

De acuerdo con la nota, el asentamiento ilegal de los trabajadores impide el avance del proyecto vial de 8 kilómetros, adjudicado mediante licitación pública por un monto de $87,578,456.02.

Con el propósito de que los comerciantes reanuden sus actividades en una zona acorde con las condiciones de seguridad y tránsito, el Gobierno ha ofrecido un apoyo económico "analizando caso por caso, la condición de las estructuras de los comerciantes informales que serán removidas de la servidumbre".

La remoción de las diferentes estructuras, anuncios publicitarios y demás edificaciones e instalaciones en la servidumbre del Proyecto se fundamenta en el artículo 5 del Decreto No. 687 de 11 de octubre de 1944 y en la Resolución del MOP No. 002 de 5 de enero de 2011.

El proyecto abarca los distritos de Panamá y San Miguelito, que involucran  los corregimientos de Pueblo Nuevo y Betania, y de San Miguelito, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde.