Gobierno coreano cooperará con Hub Humanitario

Actualizado
  • 07/04/2018 02:03
Creado
  • 07/04/2018 02:03
El gobierno de la República de Corea del Sur ha mostrado interés en apoyar el funcionamiento del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitario

El gobierno de la República de Corea del Sur ha mostrado interés en apoyar el funcionamiento del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a través de la entrega de equipos de seguridad. Así lo informó el Ministerio de Gobierno de Panamá a través de un comunicado de prensa.

El coordinador del CLRAH, Carlos Gómez, acompañó al primer secretario de la Embajada de Corea en Panamá, Jin-Hyun Kang, a un recorrido en el área occidental del aeropuerto de Panamá Pacífico, donde se construye el Hub Humanitario sobre 6.12 hectáreas y que registra un avance del 74.9%

Durante el recorrido el representante de la embajada de Corea del Sur detalló que, mediante una asistencia oficial de desarrollo de su gobierno, se donarán cuatros equipos de seguridad para el Hub Humanitario: dos escáneres de rayos x y dos detectores de metales.

Por su parte, el coordinador del CLRAH señaló que estos equipos permitirán la revisión de entrada y salida de la asistencia humanitaria que se moverá dentro de las instalaciones aeroportuarias en Panamá Pacífico, vinculadas a dicho centro logístico.

Trascendió que como parte de la visita se recorrió el edificio de administración, así como las instalaciones que están destinadas para uso del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través de CLRAH el gobierno panameño busca ejecutar una política al servicio del desarrollo nacional en materia de reducción de riesgo y para la entrega oportuna de ayuda, en caso de desastres naturales y catástrofes en América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus