La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

'Pepito' se enfrentará a la justicia panameña

De acuerdo con declaraciones de Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), Kennedy se encontraba en Medellín, Colombia

'Pepito' se enfrentará a la justicia panameña

Erik Antonio Kennedy Batchelor, alias 'Pepito', requerido por la justicia panameña por delitos como pandillerismo, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 10:54 a.m., en el vuelo  678 de Copa Airlines.

De acuerdo con declaraciones de Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), Kennedy, solicitado por la Fiscalía Superior Especializada en Asociación Ilícita, en la modalidad de pandilla, se encontraba en Medellín, Colombia, desde donde establecía contacto con personas ligadas al narcotráfico, tejiendo una red que en la que se reclutaba a jóvenes en la provincia de Colón.

La operación fue lograda gracias a las autoridades de Migración y la Policía Nacional de Colombia. Se trata de un trabajo de coordinación entre ambos países en aras de dar continuidad a la lucha permanente contra el crimen organizado.

Por otra parte, Pinzón manifestó que actualmente Panamá  cuenta con buenas alianzas con cuerpos policiales alrededor del mundo, con la  misión de combatir el narcotráfico para garantizar la paz.

El Director de la PN, indicó que la captura de 'Pepito' se da en el marco de la Operación Renovación Colón, orientada  a "perseguir al delincuente donde se encuentre", añadiendo que el objetivo es lograr la sana convivencia en territorio colonense.