Mayor inspección en las obras del estado pide la SPIA

Actualizado
  • 08/04/2018 15:09
Creado
  • 08/04/2018 15:09
El MOP debe crear equipos especiales de inspección, con personal idóneo, de manera que se obligue a las empresas constructoras a cumplir con el pliego de cargos establecido

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), realizó una mesa redonda con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y residentes del corregimiento de Ancón en donde se anunció el tráfico vehícular, producto de dos obras que se construyen, precisamente para mejorar la vialidad en el sector.

En la reunión, los residentes exigieron al Coordinador de Proyectos Especiales del MOP, que les informaran cuál es el plan concreto y las afectaciones desde el principio hasta el final de los proyectos.

Gustavo Bernal, presidente de la SPIA, señaló que para proyectos de esta naturaleza, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, debe crear equipos especiales de inspección, con personal idóneo, de manera que se obligue a las empresas constructoras a cumplir con el pliego de cargos establecido.

Bernald, expresó que el tema de la mitigación y el tráfico vehicular son elementos críticos que se deben tomar en consideración. El contratista debe definir antes de que se inicien los trabajos, cuáles son las rutas temporales alternas para bajar el impacto de la construcción y las eventuales afectaciones a la comunidad, manisfestó el presidente de la SPIA.

Los proyectos en construcción son el cuarto puente sobre el canal y el Ensanche Carretera Omar Torrijos Corozal-Red Tank. Estos han provocado el colapso en las comunidades de Diablo, Río, Cárdenas, Balboa, Clayton, Paraiso y Curundú, contrario a lo que plantea el MOP de que ambos proyectos van a desahogar el tráfico vehicular.

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