Falla en potabilizadora de Chilibre deja algunos puntos de la ciudad sin agua

Actualizado
  • 09/04/2018 19:51
Creado
  • 09/04/2018 19:51
Se han reportado baja presión y falta del servicio de agua potable en varios puntos altos de la ciudad de Panamá

A través de las redes sociales, ciudadanos reportaron baja presión en varios puntos altos de la ciudad de Panamá. En horas de la tarde se registró una falla eléctrica en la subestación eléctrica que ha causado que  5 de las 10 bombas en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte no estén trabajando adecuadamente.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la planta potabilizadora se encuentra trabajando un 50%.

Personal de mantenimiento de IDAAN en conjunto con técnicos especializados realizaran los trabajos pertinentes para normalizar el sistema y recuperar así la producción total de la planta potabilizadora.

El director del Idaan, Juan Felipe de La Iglesia indicó que no tienen seguridad de cuándo se restablecerá 100% el suministro.

La planta de Chilibre es la principal del país que suministra agua potable a la ciudad de Panamá, el distrito de San Miguelito y otros puntos de la provincia de Panamá.

El pasado martes 3 de abril, el Idaan  informó que dicha planta potabilizadora presentaba baja producción de agua potable debido a una falla  en uno de los equipos de bombeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus