La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

MEF presenta proyecto de ley para modernizar el sistema financiero

La iniciativa plantea la creación de figuras jurídicas financieras como las entidades financieras especializadas y los centros de financiamiento

Dulcidio De La Guardia

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca modernizar el sistema financiero panameño.

De la Guardia explicó que el documento introduciría nuevas funciones y servicios para fortalecer la oferta e incrementar la competitividad del país.

La iniciativa plantea la creación de figuras jurídicas financieras como las entidades financieras especializadas y los centros de financiamiento colectivo que contribuyan a completar el espectro de mecanismos financieros que, al incrementar la competencia, redundarán en beneficios para los consumidores.

Explicó que estos oferentes estarán autorizados para brindar servicios como la emisión de dinero electrónico o la ejecución de proyectos y plataformas de financiamiento colectivos, siguiendo principios de competencia y de protección de los consumidores.

De La Guardia señaló que la apuesta por la competitividad de nuestro sistema financiero no debe verse como un objetivo de un gobierno en particular, sino que debe traducirse en un proyecto de país.