La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Aduanas retiene más de $5 millones en mercancía falsificada

Estos operativos se realizan en la lucha contra la comercialización de mercancía falsificada

Aduanas retiene más de $5 millones en mercancía falsificada

La Autoridad Nacional de Aduanas durante los meses de enero a marzo decomisó más de $5.4 millones de dólares en mercancía falsificada a nivel nacional, a través de los agentes de la Dirección de Propiedad Intelectual.

Estos operativos se realizan en la lucha contra la comercialización de mercancía falsificada.

Cabe destacar, que la Zona Norte de Colón es la que presenta el mayor volumen de mercancía retenida en trámite con $3.1 millones, mientras que en la Zona Central y Azuero, es la única que no registrada ningún caso de mercancía falsificada retenida o en trámite.

En lo que va del año, los analistas de auditoría de Aduanas han registrado un total de 128 casos en trámites para un total aproximado de $3.8 millones en mercancías retenidas, de las cuales se han liberado 17 casos con $1.6 millones de dólares.

Hasta la fecha solo se ha detectado un caso de falsificación de la nueva camiseta de la Selección Nacional de Fútbol, registrado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando un viajero panameño procedente del Perú, intentó pasar dentro su equipaje 8 camisetas de la selección.